NOSOTROS

+52 656 207 8000 ext 8028

¿Qué buscamos?

Qué prevalezca el interés público trabajando en equipo para realizar cambios sustanciales e integrales en nuestra comunidad local, estatal y nacional, que mejoren la calidad de vida de todas las personas, a través de nuestra participación en acciones que favorezcan el mayor respeto a los valores, principios, derechos y libertades de todas las personas. Que favorezcan el interés público, en un marco de democracia participativa y control social de la acción del poder público y privado.

¿A dónde vamos?

Constituirnos en el mediano plazo como una institución líder en impulsar la transformación político-social de la comunidad a partir de nuestra intervención en la agenda pública con acciones del periodismo de investigación, gestión política, acción jurídica, de participación, respaldo y apoyo social.

¿Cómo lo haremos?

Constituirnos en una asociación civil, con carácter no lucrativo, autosustentable, bajo el criterio fundamental de acción de defensa y promoción de los principios, derechos y libertades inherentes a la dignidad humana, concretizado en el ejercicio del periodismo de investigación, la gestión político legislativa, la acción jurídica, la participación, respaldo y apoyo social.

¿En qué creemos?

  • Todos los seres humanos somos portadores de una dignidad irrenunciable que nos hace merecedores de las mejores condiciones de vida posibles.
  • Nuestros principios, derechos y libertades nacen de nuestra condición de humanos, por lo que cada ser humano es un fin en sí mismo.
  •  El respeto y la promoción de nuestros principios, derechos y libertades es el objetivo central de toda acción humanitaria y solidaria.
  •  La libertad de expresión, libertad de prensa, equidad, justicia, calidad de vida, el respeto y la responsabilidad.
  • La vida social es donde desarrollamos nuestra condición de humanos, es el espacio de mayor interés público en el que se realizan las mayores aportaciones al bien común.
  •  La vida comunitaria exige una constante participación social y es el espacio natural donde se construye la democracia.
  • La democracia exige acciones gubernamentales centradas en la dignidad humana y en el interés público.
  •  La dignidad humana y el interés público exigen el control social de la acción gubernamental.